1
1

Viñedos

Valencia… Requena… Finca San Blas, su geología y microclima, nos dan la oportunidad de obtener un gran vino. Otoños lluviosos, primaveras cálidas que favorecen la floración y el cuajado, y veranos secos y soleados con oscilaciones térmicas muy acusadas entre el día y la noche, provocan la maduración lenta de las uvas.

 

Otra clave es un profundo respeto a la naturaleza. No queremos cambiar este entorno privilegiado por lo que siempre hemos estado practicando agricultura sostenible y ecológica. Y ahora a partir de la añada 2022, tenemos la certificación oficial de vino ecológico.

 

VARIEDADES

 

La finca cuenta con un total de 55 Ha de viñedo, distribuidas convenientemente en sus suaves pendientes y valles, buscando la perfecta aclimatación y armonía de cada una de las variedades, con el fin de obtener su máxima expresión. Las principales variedades que cultivamos actualmente figuran a la derecha.

 

 

 

Bobal

Representa aproximadamente un 5 % de la superficie total ocupada por viñedos en nuestra finca. Variedad robusta, autóctona de la zona, que da vinos oscuros de mucho cuerpo que envejecen lentamente. Tiene sabores a frambuesa, fresa y frutas.

Garnacha

Los viñedos de esta variedad ocupan una superficie de 4,2 hectáreas. Es una variedad española que tiene resistencia a la sequía. Sus vinos son de alto grado alcohólico, aromáticos y afrutados generalmente hablando. Nuestro vino (¨Finca San Blas Garnacha¨) posee una acidez alta y viva aparte de estas características.  

Merlot

Ocupa un 12 % de la superficie total de vid, es una uva menos tánica que el Cabernet, da vinos más dulces y maduran antes. Sabor a ciruela, frutas y grosella. Maduración temprana.

Cabernet Sauvignon

Los viñedos de esta variedad, representan aproximadamente el 12% del total, siendo las principales características de esta uva, su color intenso y piel gruesa que produce vinos sabrosos y oscuros, con carácter de grosella, tabaco y chocolate. Maduración tardía con acidez equilibrada. Mejora con su paso por el roble.

Merseguera

Los viñedos de esta variedad ocupan una superficie de 3 hectáreas. Es una variedad blanca autóctona de Valencia y tiene gran resistencia a la sequía. Sus vinos son ligeros, herbáceos y afrutados generalmente hablando. En San Blas, mezclándola con la Chardonnay,  hacemos dos blancos (¨Conveniencia¨ y ¨Finca San Blas Blanco¨) con estructura y complejidad.

Chardonnay

En el año 2006 se plantaron 2 hectáreas de esta variedad. Se trata de una de las variedades de uva blanca con más cuerpo y sofisticación. Tonalidades doradas con brillo intenso muy atractivas. Aromas a flores y frutas como plátano y piña. Permite el envejecimiento en barrica.