Viñedos

Valencia… Requena… Finca San Blas, su geología y microclima, nos dan la oportunidad de obtener un gran vino. Otoños lluviosos, primaveras cálidas que favorecen la floración y el cuajado, y veranos secos y soleados con oscilaciones térmicas muy acusadas entre el día y la noche, provocan la maduración lenta de las uvas.

 

VARIEDADES

La finca cuenta con un total de 75 Ha de viñedo, distribuidas convenientemente en sus suaves pendientes y valles, buscando la perfecta aclimatación y armonía de cada una de las variedades, con el fin de obtener su máxima expresión.

Su cultivo en espaldera a 2800-3500 pies por hectárea, favorece una alta superficie foliar, que condiciona de forma determinante su óptima maduración.

Tempranillo

Los viñedos de esta variedad ocupan una superficie de 35 hectáreas. Destaca su carácter afrutado y especiado, con sabores a fresas, especias y caramelo. Su maduración es temprana, dando vinos bien estructurados y poco ácidos.

Cabernet Sauvignon

Los viñedos de esta variedad, representan aproximadamente el 12% del total, siendo las principales características de esta uva, su color intenso y piel gruesa que produce vinos sabrosos y oscuros, con carácter de grosella, tabaco y chocolate. Maduración tardía con acidez equilibrada. Mejora con su paso por el roble.

Merlot

Ocupa un 12 % de la superficie total de vid, es una uva menos tánica que el Cabernet, da vinos más dulces y maduran antes. Sabor a ciruela, frutas y grosella. Maduración temprana.

Bobal

Representa aproximadamente un 5 % de la superficie total ocupada por viñedos en nuestra finca. Variedad robusta, autóctona de la zona, que da vinos oscuros de mucho cuerpo que envejecen lentamente. Tiene sabores a frambuesa, fresa y frutas.

Syrah

En la actualidad el 6% de la superficies total del viñedo es de esta variedad. Produce vinos oscuros, con cuerpo, que envejecen fácilmente. A pesar de su estructura pueden beberse pronto. Recuerdos de frambuesa, cuero y especias. Son vinos con buena concentración en azúcar y acidez equilibrada.

Chardonnay

En el año 2006 se plantaron 2 hectáreas de esta variedad. Se trata de una de las variedades de uva blanca con más cuerpo y sofisticación. Tonalidades doradas con brillo intenso muy atractivas. Aromas a flores y frutas como plátano y piña. Permite el envejecimiento en barrica.