Variedades: Merlot 90% y tempranillo 10%.
Viñedo: Uva procedente de la parcela “Viña Hormas Merlot” (4.5 ha). Marco de plantación de 3200 pies por ha. Espaldera de alta superficie y densidad foliar. El suelo es de canto rodado, con fondo calcáreo. Terrazas de material detrítico, formados por el aluvión. Viticultura sostenible y ecológica. 750m altitud.
Vendimia: Manual en cajas de 10 kg durante la segunda semana de septiembre.
Elaboración: Fermentación separada por variedades con maceración pelicular durante 3 semanas. Fermentación maloláctica en barricas de roble francés (Cadus y Saury) usadas con varios vinos.
Crianza: 14 meses en las mismas barricas que se realizó la fermentación maloláctica.
Embotellado: Mayo, 2023. El vino no ha sido sometido a ningún tratamiento de estabilización para preservar sus cualidades naturales, por lo que se recomienda su decantación previa.
Graduación: 14,5%
Producción: 3.600 botellas
Cata: Color granate picota profundo. En nariz es un vino intenso y potente, con recuerdos de lápiz, pimienta, especias y vainilla, todo ello envuelto en un suave toque de madera. En boca es sabroso, suave y frutal. Acidez correcta. Es largo y agradable, con gran equilibrio.
Consejos de guarda: La guarda de este vino es larga, 8 a 12 años, para un almacenamiento correcto por debajo de 15ºC.
Maridaje: Todo tipo de carnes rojas y de caza, guisos especiados, quesos curados de intensidad media y alta, foie gras, patés y fiambres de sabor intenso.
Temperatura de servicio: 16 – 18ºC
Formatos: Botella 75 cl. / Caja de 6 o 12 botellas.
Premios y puntuaciones:
descargar pdf